Thursday, March 12, 2009

Genentech acepta la oferta de 95 dólares por acción de Roche


Semana histórica en el sector. Tras la anunciada compra de Schering-Plough por Merck el pasado lunes, llega la confirmación de que Roche ha conseguido cerrar un acuerdo amistoso con Genentech para hacerse con el 44 por ciento que le faltaba de esta compañía.

Después de un largo tira y afloja que se inició el pasado verano y que se ha prolongado casi ocho meses, el fabricante suizo ha logrado finalmente el visto bueno de la dirección de Genentech, quien ha recomendado a sus accionistas aceptar la última oferta de 95 dólares por acción en efectivo, lo que valora la operación en 46.800 millones de dólares.

Roche financiará la adquisición gracias a los 39.000 millones de dólares que logró captar en el mercado de bonos y a la tesorería que posee.

Mediante esta compra Roche logra incorporar a su cartera una atractiva gama de medicamentos, que incluye dos de los productos de más éxito para el tratamiento del cáncer: Avastin y Herceptin.

El presidente de Roche, Franz Humer, subrayó que no esperan llevar a cabo un recorte de plantilla como consecuencia de esta operación. Roche espera alcanzar ahorros anuales valorados entre 750 y 850 millones de dólares.

No comments: