Friday, September 23, 2011

Presentación de Campus Sanofi


Ayer tuve el privilegio de asistir en Barcelona a la presentación oficial de Campus Sanofi, una iniciativa de Sanofi España que tiene por objeto ayudar a los profesionales sanitarios a sacar partido a Internet, las redes sociales y otros recursos online. Cada vez con más frecuencia los pacientes buscan información de salud en Internet antes o después de sus consultas médicas.  Los profesionales sanitarios no sólo no deben ser ajenos a esta realidad, sino que deben formarse adecuadamente con el fin de convertir a los pacientes en sus aliados y obtener de este modo mejores resultados en salud.

Tras el registro previo, Campus Sanofi ofrece la posibilidad de seguir de forma gratuita un completo curso digital en Salud 2.0, cuyo temario abarca desde cómo abrirse una cuenta en Google, hasta como poner en marcha un blog, abrir un canal en YouTube o utilizar herramientas como Dropbox o TweetDeck.

Cada semana Campus Sanofi pondrá a disposición de los usuarios dos cápsulas de formación nuevas. Asimismo en la web se podrá seguir la actualidad en salud 2.0 y conocer de este modo las noticias e iniciativas que se estén llevando a cabo. Campus Sanofi ofrecerá además la posibilidad de presenciar y participar en seminarios online.

Como complemento de la página web principal, Sanofi ha habilitado cuentas en Twitter, YouTube y SlideShare. Toda una apuesta de la compañía por las redes sociales en beneficio de la comunidad sanitaria.

El conocimiento de los recursos online y su uso inteligente por parte de los profesionales sanitarios permite a estos optimizar su formación continuada, el trabajo en equipo y una mayor productividad laboral.

Con este proyecto Sanofi refuerza su liderazgo en el sector y pone de manifiesto además que alrededor de la Salud 2.0 la industria farmacéutica y los profesionales sanitarios pueden colaborar en pro del beneficio de los pacientes.



No comments: